jueves, 26 de marzo de 2020

Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19


A Continuación desde 2T Psicología queremos presentaros la Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19.

Cuando entréis en el siguiente link;
http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm?fbclid=IwAR3eInt_iLgi2SLa0p1LtRGBdkHVqYjxejNjH5MN1Qs0bylchGMvpDGXakM

Os va a aparecer la siguente pantalla con una serie de recomendaciones que debéis seguir en caso de estar en una situación de violencia de género.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente…


Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.
Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.
Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.
Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.

Una vez que le dais a entrar os encontrareis con el siguiente texto que va a continuación. Al final del mismo podréis descargar un archivo PDF pero recordar que si estáis en situación de riesgo no debéis guardarlo, solo darle a abrir. 

La violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos. Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad queremos informar a todas las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género de las acciones de prevención y respuesta que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.



Fuente:
http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm?fbclid=IwAR3eInt_iLgi2SLa0p1LtRGBdkHVqYjxejNjH5MN1Qs0bylchGMvpDGXakM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario