martes, 12 de mayo de 2020

INSTALACIONES DE 2T PSICOLOGÍA PONTEVEDRA ADAPTADAS.

Hemos adaptado las instalaciones para vernos de forma segura, para vosotros y nosotras.
En la entrada hemos colocado un dosificador de gel higienizador, y en cada sala hay otros dispensadores de gel. Cada profesional abrirá la puerta a la persona que le corresponda, por ello es recomendable que cuando llegues no llames al timbre, sino que debes avisar por teléfono a tu profesional de referencia.


Vamos a evitar que tengas que esperar en la sala de espera. Por ello, espaciaremos las citas de modo que nos de tiempo a higienizar entre una sesión y otra.
Pero por si se da el caso, por si llega a ser necesario su uso, también estamos preparadas.
Hemos reducido el número de sillas y las que están, las hemos plastificado, hemos quitado las revistas los folletos informativos y la televisión.
Tras cada uso la limpiaremos.




La sala de terapia de Esther tiene diferentes espacios según el trabajo que tenga que hacer. 

Mª Esther Cagide Otero es Dra en Psicologia y está formada para hacer peritaciones y evaluaciones tanto de altas capacidades como neuropsicológicas. 




Hay un espacio, para trabajar con las técnicas de estudio, memoria, concentración, atención... no solo a los más pequeños también a adultos que estén opositando.

Para este tipo de trabajo, es recomedable que cada participante traiga su propio material de trabajo, lápices, colores... clinex, botellín de agua y una bolsita para depositar los desechos que cada uno genere.
Pero sobre todo trabaja con los más pequeños de la casa ayudándoles a regularse, a verbalizar sus experiencias a identificar emociones. 








La sala de terapia de Mª Luz es una sala donde se trabaja mayoritariamente desde la perspectiva sistémica. Mª Luz es experta en emergencias psicológicas, esta formada en género, te ayudará a reducir tu ansiedad, a tener una perspectiva diferente de la realidad e saber manejar la depresión... Mayoritariamente trabaja estos temas con adolescentes, adultos y tercera edad. 

Se trabaja de forma individual, y en la fase 0 y 1, esa será la norma, pero también se trabaja terapia de pareja, terapia familiar. De ahí que en las fases más avanzadas de la desescalada se empezará de nuevo a trabajar con los grupos familiares en los casos que sea necesario.


Se han plastificado las sillas, ya no usaremos el sofá, hay gel higienizador, a disposición de cada usuario.

Es recomendable que cada persona traiga un botellín de agua, clinex y una bolsita para depositar los desechos que cada persona genere y luego los deposite en el contenedor más cercano a la salida.



No es obligatorio el uso de guantes y mascarilla, pero si es recomendable, nosotras si la llevaremos sobre todo en los momentos críticos, (cuando os recibimos y os despedimos, por ejemplo) en donde corremos el riesgo de no poder guardar la distancia de seguridad (2 metros), también usaremos pantallas para esos momentos.



Además usaremos uniforme de trabajo, para evitar contaminar nuetros enseres personales.





Recuerda!!! 
Si quieres desplazarte de forma segura, mientras dure el estado de alarma, danos tus datos, personales (dirección, DNI...) y antes de la cita te enviaremos un volante de desplazamiento





No hay comentarios.:

Publicar un comentario