jueves, 7 de mayo de 2020

VOLVEMOS A VERNOS EN PERSONA!!!



07 de mayo de2020
Desde el 13 de marzo no nos hemos vuelto a ver en persona, y aunque hemos hecho lo posible por adaptarnos a la situación de confinamiento, con las llamadas telefónicas y video llamadas a través de Inpsique. Nos alegra anunciar que con la progresión de las fases de desescalada tras el confinamiento ¡volvemos a hacer las consultas presenciales el 11 de mayo!

Este retorno a la actividad presencial tiene una serie de particularidades temporales, que esperamos se puedan ir subsanando en los próximos meses. A continuación, os presentamos una serie de guías y recomendaciones que os hacemos para que tanto vosotros como nosotras podemos encontrarnos de forma segura y a las que os recomendamos que prestéis mucha atención.

Los días de consulta en cada localidad se mantienen igual, así como las vías para solicitud de las citas, que ahora más que nunca deberán haberse concertado con antelación.

Mª Esther Cagide Otero Tfno.: 698 13 60 97
·         Pontevedra: martes, miércoles, y viernes.
·         Cambados: lunes.



Mª Luz Losada Somoza
·         Pontevedra: lunes, miércoles, y jueves.
·         Cambados: viernes.




Nuevas normas para las consultas presenciales
Recomendaciones de las autoridades sanitarias:
  • Continuamos con el sistema de cita previa.
  • Mantener una distancia de 1,5 - 2 metros entre personas.
  • Evitar todo contacto físico.
  • Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel hidroalcohólico al entrar en la consulta.
  • Evitar tocar el mobiliario de los espacios comunes (pomos, revistas, servicio de café, sofá…)
  • Se desaconseja el uso del cuarto de baño. De hacerlo, es indispensable su comunicación para proceder a su limpieza inmediata.
  • Se recomienda traer a la consulta una bolsa para poder depositar todos los residuos que genere y posteriormente desecharlos en el contenedor más próximo fuera del local.

Pautas propias de 2T Psicología
  • El aforo dentro del local y de la consulta es limitado, Siguiendo las recomendaciones de Sanidad no se realizarán actividades grupales. Por lo tanto, la atención siempre será individual.
  • En los casos de terapia de pareja o de terapia familiar se valorará el uso de la videollamada para hablar con las otras partes implicadas.
  • De acudir al centro con acompañantes, estos no podrán entrar en el local ni mucho menos permanecer en la sala de espera.
  • Por razones de aforo, la puntualidad es de extraordinaria obligación tanto al inicio como al final de la consulta.
  • Se ruega a las personas usuarias de 2T Psicología especialmente en las instalaciones de Pontevedra que llamen directamente al teléfono de la terapeuta que les va a atender para evitar el uso del timbre y que sea la terapeuta que le corresponde y no la otra quien os abra la puerta.
  • No es recomendable que se consuma comida ni chicles o similar en las sesiones
  • No se podrá acudir presencialmente a la cita si estás guardando cuarentena por imperativo médica, si has presentado o presentas síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular… sugestivos de infección por coronavirus, o has estado en contacto con personas afectadas por el virus en la quincena previa a la cita. En ese caso, podríamos realizar una videoconsulta.
  • Las personas de más de 65 años tendrán preferencia horaria durante los horarios en los que tienen permitidas las salidas, si así lo desean.
  • Si eres una persona de riesgo (tienes antecedentes de patología cardiovascular, pulmonar, diabetes, están inmunodeprimido/inmunosuprimido), se aconseja realizar las consultas vía online hasta la finalización definitiva de la pandemia.
¿Qué pasa con las consultas online?
Las videoconsultas se mantienen, pues desde el principio de la pandemia se han considerado como un nuevo servicio del despacho.

Por tanto, todas aquellas personas que quieran mantener sus videoconsultas hasta más adelante, sólo tienen que hacérnoslo saber.
Por lo que continuamos trabajando con InPsique..
¿Qué medidas de protección debo seguir?
Las medidas de protección personal exigibles a la hora de presentarse a la consulta son las mismas que se emplean para salir a la calle:



-    uso de mascarilla y guantes.



-   En ambas instalaciones hay disponibles jabón y gel hidroalcohólico para realizar el lavado de manos, que si es obligatorio.


  -  Es recomendable que ahora traigáis vuestros propios paños desechables y botellines de agua, bolígrafo...



- Los menores que trabajen con fichas en las sesiones es recomendable que traigan su propio material (lápices, gomas, pinturas...)

¿Qué medidas vamos a seguir nosotras?
Para vuestra mayor tranquilidad, os informamos que nosotras vamos hemos hecho una inversión en material de limpieza e higienización (hemos adquirido material para higienizar con las instalaciones vacías según se recomienda) y trataremos las superficies de la consulta (mesa, sillas, pomos de puertas, bolígrafos, etc.) con desinfectados antes y después de cada cliente, esto puede retrasar levemente el inicio de cada consulta.


Debéis tener en cuenta que si utilizáis el cuarto de baño es importante que nos lo  hagas saber pues debe ser desinfectado tras su uso.
Nosotras personalmente llevaremos
-          uniforme,
-          mascarillas,
-          pantalla de protección
-          y guantes.



¡¡RECUERDA!! que el uso de guantes no sustituye, en ningún caso, el lavado de manos. Los guantes también deberán ser desinfectados con gel hidroalcohólico pues pueden contener agentes infecciosos en su superficie; de la misma manera, aún portango guantes, debes evitar tocarte la cara.
¿Tengo que que portar un justificante para desplazarme hasta la consulta presencial?
En cumplimiento con el Real Decreto 463 / 2020, de 14 de marzo, estado de alarma para la crisis sanitaria por COVID-19 y del Real Decreto 1277 / 2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, todos los pacientes que manifiesten su intención de acudir a la cita programada de forma presencial deberán portar un volante para asistencia a consulta médica, que le emitiremos y enviaremos por correo electrónico a quien lo necesite para poder desplazarse, con independencia del lugar de residencia.
Para la correcta cumplimentación de este volante, es necesario que las personas usuarias de 2T Psicologia (mayor o menor de edad) faciliteis los siguientes datos:
  • Vuestro número de DNI.
  • Vuestro domicilio (según consta en su DNI o certificado de empadronamiento y/o contrato de alquiler)
Este volante es muy importante llevarlo en los desplazamientos de ida y vuelta al domicilio, pues es el justificante del desplazamiento y que podría ser requerido por las Autoridades.
¡¡IMPORTANTE!! A pesar de la existencia de esta licencia de desplazamiento, los pacientes que residen en otras provincias podrían tener limitada su movilidad interprovincial en tanto no se avance más en las fases de desescalada. Y aunque el volante para asistencia sanitaria podría servir como justificante para el desplazamiento, las videoconsultas continúan siendo la opción más aconsejable para este grupo de pacientes.

¡¡Nos vemos en breves!!

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